Descubre en este episodio la historia de María Begue, experta en marca personal y contenido diferencial que se ha convertido en un imán para ser un influencer en LinkedIn. María explora la esencia de la marca personal y comparte los secretos detrás de la creación de su estrategia de contenido distintiva.
LinkedIn ha emergido como una de las principales redes para cultivar relaciones profesionales debido a su enfoque específico en conectar a profesionales y empresas. Su plataforma ha logrado crear un entorno propicio para el networking y la construcción de relaciones laborales significativas.
Bienvenidos a un nuevo episodio de Un Poco Geek, un podcast en el que para entender de tecnología no se necesita ser completamente geek. En este episodio tuvimos una charla con María Begue, experta en marca personal.
Hace cuatro años, María Begue, originaria de España, llegó a Colombia impulsada por el amor, pero lo que inicialmente parecía ser un destino temporal se transformó en una conexión profunda con el país. Motivada por su curiosidad y el deseo de explorar nuevas experiencias, decidió compartir un post sobre la importancia del trabajo remoto, sin imaginar que este contenido se convertiría en un fenómeno viral.
Aunque el papel de creadora de contenido está en auge, especialmente en la actualidad, no es común encontrar a personas que se destaquen en la creación de contenido en LinkedIn. Sin embargo, María desafió esta norma y experimentó un ascenso meteórico.
Su clave para el éxito radica en haber identificado en el desarrollo personal un tema que le brinda la flexibilidad para abordar una variedad de temas, permitiéndole posicionarse rápidamente en la plataforma.
La importancia de la estrategia de la marca personal.
Aunque María logró viralizar algunos posts, fue hasta que creó una estrategia y optimizó su perfil que logró atraer seguidores y convertirse en una influencer. Para lograrlo, llevó a cabo un estudio exhaustivo sobre el contenido que podría interesar a su audiencia y las mejores estructuras para sus publicaciones.
María comparte su perspectiva sobre cómo el intraemprendimiento dentro de las organizaciones puede potenciar el desempeño de las personas en sus roles.
Cuando el perfil de LinkedIn de María empezó a ganar posicionamiento, las personas comenzaron a buscarla no sólo por el contenido que compartía, sino también para aprender cómo lograr un posicionamiento similar. Este interés llevó a María a crear Mariabegue.me, un curso que comparte sus conocimientos sobre cómo construir una marca personal en LinkedIn. Además, ofrece valiosos consejos sobre cómo desarrollar una marca personal efectiva.
Finalmente, María Begue comparte sus planes para la evolución de su plataforma y revela que está considerando la creación de nuevos cursos para ampliar la oferta educativa en su página web.
Lee también: ¿Es momento de usar IA en tus operaciones TI?