El Todo como Servicio está redefiniendo la forma de hacer negocios, la carrera por aplicar esta tecnología de forma masiva ya está en marcha. Mira como el (XaaS) puede ser una gran oportunidad de ganancia para tu negocio.
El Todo como Servicio es una de las tantas herramientas del Cloud Computing, parte de la idea de aprovechar el gran centro de datos que representa la nube y aglomerar productos y procesos de trabajo para ofrecerlos como servicios.
Está basado en la libertad de elegir qué soluciones en la nube comprar para que los usuarios puedan resolver cualquier tipo de problemas a través del Cloud Computing.
Piensa en el término “Servicio personalizado”. Seguramente te habrás topado con asesores que repiten esto una y otra vez sin ser verdaderamente un servicio que va dirigido específicamente a ti.
Sin embargo, esta nueva forma de servicio, donde proveedores cuentan con herramientas basadas en Inteligencia Artificial para la Analítica Big Data, son capaces de anticipar las necesidades de sus clientes.
¿Cómo lo hacen? Todo se basa en los datos. La llegada de nuevas o mejoradas tecnologías TI hace que sea posible desarrollar herramientas que permitan aprovechar la información de sus clientes.
El Cloud Computing abrió las puertas a nueva forma de hacer las cosas a partir del innovador modelo de alquiler de acceso a cualquier recurso, esta revolución de las cosas es lo que hace a esta tecnología tan interesante.
Antes del XaaS ya habían surgido una gama de servicios que ahorran gran cantidad de dinero a empresas que no tienen porqué hacer grandes gastos en sus infraestructuras TI.
Tal es el caso de los tres servicios principales que constituyen la base de la nube. En primer lugar el (SaaS) Software como Servicio, el cual consiste en aplicaciones que proporcionan proveedores de nube.
El beneficio para la empresa es que la red, sistemas operativos, servidores, almacenamiento, entre otros recursos y aplicaciones, corren por cuenta del proveedor.
Luego está el (PaaS) Plataforma como Servicio, en el que el proveedor ofrece la infraestructura de nube para que el cliente pueda almacenar aplicaciones desarrolladas o adquiridas por el usuario.
De nuevo, acá corren los gastos por parte del proveedor, quien se encarga de administrar los recursos necesarios.
Por último tenemos la (IaaS) Infraestructura como Servicio, con el cual el usuario puede implementar y ejecutar sistemas operativos, aplicaciones y almacenamiento. El proveedor pone a disposición la infraestructura y demás herramientas.
Ahora podemos añadir a esta lista el (XaaS) Todo como Servicio, el cual tiene el potencial de llevar el Cloud Computing a otro nivel al disponer de absolutamente cualquier componente para transformarlo en un servicio.
No hay área de cualquier empresa que no sea escalable con el XaaS, esto también es el primer paso hacia una completa transformación digital, donde todas las capacidades de una organización se ofrecerán como servicio.
Esta tecnología no es una idea a futuro, ya está aquí, y aunque no será sino a partir del 2020 que promete ser una verdadera tendencia, ya existen modelos de XaaS que es necesario conocer.
Consiste en el alquiler de infraestructura de almacenamiento por parte de una empresa a un proveedor con el fin de guardar datos.
Acá el proveedor dispone de alquiler de contenedores haciendo que la empresa no tenga que hacer gastos en los diferentes departamentos TI para su propio almacenamiento de datos.
Sirve para construir aplicaciones basadas en microservicios, el proveedor se encarga de la administración de servidores y la infraestructura.
Se trata del alquiler de hardware, aunque si el hardware está en las instalaciones del proveedor se le conoce como “Grid Computing”.
El proveedor alquila servicio de hardware y software para ofrecer al cliente un sistema de base de datos.
El proveedor ofrece servicios de seguridad, como la prevención de pérdida de datos, accesos, seguridad web, entre muchos otros.
Donde se proveen servicios de red, como Ancho de Banda bajo Demanda (BoD), Redes Privadas Virtuales (VPN) y Redes Virtuales Móviles.
Las ventajas del Todo como Servicios tanto para las empresas como para los clientes son más que evidentes, el principal beneficio está en el ahorro de recursos de hardware y software.
Sin embargo es necesario construir la confianza en el proveedor de servicio para poder disfrutar plenamente del XaaS.
El Todo como Servicio puede hacer que tu empresa dé el paso necesario hacia una mejor y eficaz productividad, impactando en el crecimiento exponencial de tu negocio de forma positiva.
https://www.servicefutures.com/es/todo-como-servicio-xaas
https://blog.mdcloud.es/mas-alla-del-iaas-paas-saas-el-todo-como-servicio-xaas/