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Más allá de no poder enfocar tus profesionales de TI en el core de sus actividades, no contar con un software de monitoreo puede acarrear efectos negativos en las operaciones críticas de tu negocio, así como costos implícitos difíciles de detectar.

Ahora no importa mucho si tu empresa es grande o pequeña o si tu infraestructura tecnológica es sencilla o muy compleja; si quieres tener control real sobre la infraestructura tecnológica de tu empresa es clave contar con una herramienta de monitoreo.

Pero, si en tu organización tienes un área de TI con profesionales encargados de supervisar la redes y aplicaciones de mi empresa te preguntarás: ¿para qué necesitaría un software de monitoreo?

 

Caso clásico: lo que ocurre cuando hay una aplicación de bajo rendimiento

Cuando se presenta una situación recurrente, como las quejas por el bajo rendimiento de una aplicación, sea que el correo electrónico está lento, que un informe tardó demasiado en generarse o que una página del CRM se demora mucho en cargar, pasa lo siguiente:

El equipo de Help Desk normalmente escala al equipo de administración de sistemas o propietarios de las aplicaciones que a su vez escalan hacia el equipo de ingeniería de la aplicación o desarrollo

Lo que ocurre es que el equipo de ingeniería empieza a buscar culpables entre ellos mientras la aplicación continúa mostrando errores sin que nadie pueda identificar la causa del problema.


Nueva llamada a la acción


El resultado:
asumes costos altos (y quizá invisibles)

¿Cuál es el costo de no tener una herramienta de monitoreo? De entrada la pregunta sugiere que no contar con esto genera costos en la operación de la empresa pero, ¿cuáles son?

La pregunta que hay que hacerse es: ¿cuánto o qué se perdería (dinero, negocios, reputación) si dejamos de prestar un servicio en cierta cantidad de tiempo debido a un fallo en la infraestructura TI?

De acuerdo con datos del estudio Information Technology Intelligence Consulting realizado en 2016, “el 98% de las organizaciones afirman que una hora (1h) de no operación le cuesta a la empresa alrededor de 100 mil dólares”.

Los costos son tan altos como en muchas ocasiones difíciles de detectar. De ahí la importancia de invertir en una herramienta que permita dejar de actuar de manera reactiva.

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Riesgos de no tener un software para monitorear el rendimiento de tu infraestructura TI


  • Costos por incidentes o fallos en la infraestructura que se pueden evitar
  • Costos por daños, reparación o reemplazo de equipos
  • Amenazas de seguridad por brechas de vulnerabilidad en la infraestructura
  • Costos intangibles como daños a la reputación de la empresa debido a fallos en la operación que impactan negativamente el servicio al cliente
  • Costo de productividad por la pérdida de tiempo de los colaboradores al no contar con aplicaciones disponibles para realizar su trabajo
  • Costo de productividad por el tiempo que emplean los profesionales T.I. en detectar problemas
  • Costos jurídicos por el riesgo y la exposición a litigios debido a la no prestación de un servicio a raíz de una inactividad

 

Actualmente es indispensable contar con una herramienta de monitoreo que permita conocer el rendimiento de la infraestructura tecnológica de tu empresa, detectar fallos y evitar momentos de inactividad que generen costos y pongan en peligro las operaciones críticas de tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

 

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